Captura de pantalla 2018 10 23 a las 20.50.24

Super Carmela es Denunciada

Muchos han sido los Ex trabajadores de Súper Carmela que denuncian que cobran 4 euros la hora con contratos donde están asegurados tan solo dos o cuatro de las 12 horas que trabajan.

Según algunos trabajadores la hora de un empleado cuesta lo mismo que un bote de Cola Cao. Denuncian las condiciones laborales precarias en las que tienen que trabajar “por pura necesidad, para darle de comer a tus hijos”. Después de que la (OCU) publicase que este año el establecimiento más barato del país es el Súper Carmela (fundado en Arcos, Cádiz.

“Es normal que sea el más barato: personas trabajando 12 horas y aseguradas dos. En Facebook se podía leer en los muros que se trata de condiciones laborales que algunos califican de “tercermundista”.

Muchos de los empleados han preferido guardar silencio, incluso desde el anonimato. “Temen por su trabajo”,

Un ex trabajador con residencia en Puerto Real, cuenta que tan solo trabajó de reponedor en horario nocturno durante un mes y medio. "Me fui porque perdí 5 Kg y temía por mi salud" “No me pagaban la nocturnidad y empecé a trabajar sin estar asegurado”, ¿No van a vender barato, si se lo roban al trabajador?”, dice.

Por último, como prueba, el ex trabajador del Súper Carmela apunta que “las cámaras graban cómo los empleados trabajan más horas con contratos que no coinciden con el servicio”.

Manifiesta que ninguno de los clientes que va a comprar al Súper Carmela se puede imaginar la precariedad de sus trabajadores.

Google Plus
{{ message }}

{{ 'Comments are closed.' | trans }}