806341 600 338

Polemica en el cambio de hora de invierno

Desde hace décadas, el último fin de semana de octubre una vez más debemos retrasar las manecillas de nuestro reloj una hora y pasar al horario de invierno. Pero quien sabe, los cambios de este octubre y del año 2019 pueden que sean los últimos en la historia del huso horario de nuestro país.

Que nos gusta saber que Ganamos una hora de sueño durante la madrugada de este domingo 28 gracias al conocido cambio horario, en el que a las 03.00 horas serán las 02.00 en la Península.

Establecido por la Directiva Comunitaria del Cambio de hora esta normativa, es obligatoria y según apunta, busca un ahorro energético. Al generar bastantes quejas, la Comisión Europea ha intervenido y concretamente en España se ha creado una comisión de expertos, en la que trece personas decidirán si España continúa con los cambios en el huso horario o no. Y si NO continuamos, con cuál de los dos, ¿verano o invierno?.

La pasada primavera la Comisión Europea determinó que la decisión es vinculante para el horario de 2020. Asi que en 2019 tendrán lugar los últimos cambios de hora de forma unificada en Europa. El retorno al horario de verano de 2019, el 31 de marzo, es el último obligatorio.

Google Plus
{{ message }}

{{ 'Comments are closed.' | trans }}