Bizcocheros

Otro hotel de lujo para el centro de Jerez

Y es que a escasos metros de donde el Grupo Hotusa ha proyectado un hotel de primera categoría, en la calle Naranjas, en el inmueble que fue casa natal de Manuel Lora Tamayo y de la Caja Postal, un grupo inversor proyecta otro establecimiento hotelero de lujo. La burbuja turística en la que parece sumida de unos años a esta parte la ciudad no cesa y, con ella, las inversiones para habilitar nuevas plazas, ya sean hoteleras o de apartamentos turísticos.

En este caso, el proyecto aún es prematuro pero sus promotores ya han trasladado a la Delegación Municipal de Urbanismo su interés por levantar un hotel de lujo con 60 habitaciones en el número 3 de la Calle Bizcocheros, en la casa donde una placa reza que allí vivió la escritora y periodista jerezana Carmen Carriedo de Soto, María de Xerez (1880-1956).

La finca, anexa al rehabilitado edificio del antiguo Cine Maravillas, cuenta con un local comercial cerrado desde hace años y un evidente estado de abandono. Tanto es así, ha podido saber este medio, que el plan de Urbanismo era que directamente pasara al registro municipal de solares, iniciativa que sigue su curso hasta tanto en cuanto no haya un proyecto definitivo sobre la rehabilitación del inmueble y la apertura del hotel.

Es rara la semana en la que no se anuncian nuevas licencias para rehabilitar o adaptar fincas del centro para pisos turísticos. En el caso de las plazas hoteleras, está en la recta final el proyecto de hotel boutique de González Byass y recientemente se ha recuperado en la calle Chancillería el inmueble que fue hotel y que ahora es un hostel premium.

Google Plus
{{ message }}

{{ 'Comments are closed.' | trans }}