Detenido por una presunta estafa laboral a una veintena de personas

Ofrece supuesto trabajo de recogida de aceitunas y estafa 1700€ a casi un veintenar de vecinos de Jerez

Gracias a los cuerpos de la Guardia Civil de Cádiz se ha detenido este mismo martes a una persona con las iníciales D.G.B y vecino de Guadalcacín a un presunto autor de delito de estafa y contra los derechos de los trabajadores.

Este individuo ofrecía trabajar en la recogida de aceitunas en unos cortijos de la zona, pero, con el detalle de que para entrar a trabajar hacía falta un curso previo de formación que los interesados en trabajar debían hacer y cuyo importe económico era de 110€.

Se calcula que varios vecinos de la zona de Gualcacín, El Cuervo y Nueva Jarilla se han visto afectados. Según se apunta una vez entregado el dinero al supuesto autor de esta estafa y ante los constantes aplazamiento y excusas para entrar a trabajar, los interesados se han persona en los supuestos cortijos donde se suponía se iba a realizar el trabajo y con malestar y sorpresa han descubierto que no existía ningún tipo de trabajo ni ningún curso programado.

Una vez descubierta la estafa y previa denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Jerez, los agentes no han tardado en hacer las gestiones oportunas y localizar al autor.

Google Plus
{{ message }}

{{ 'Comments are closed.' | trans }}