Miles de euros para reponer los 124 contenedores quemados en Jerez en este 2018

Y en lo que respecta al recuento en este 2018, el vandalismo ha quemado una media de 10,33% contenedores de basura en Jerez, según el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, José Antonio Díaz. En lo que va de año han salido ardiendo 124 contenedores, 22 en los dos últimos meses. Cada uno de estos recipientes para depositar los residuos cuesta a las arcas municipales una media de unos 1.000 euros, por lo que los 124 calcinados este año supondrán un coste de 124.000 euros al gobierno municipal.

Se han registrado más de tres incidencias de quema de contenedores: en calle Zaragoza, Fraternidad, en la rotonda de los Casinos… “Son un constante, son prácticamente todos los días. En González Mendoza, San Telmo, Tío Juane… Llevamos un mes complejo de quema de contenedores”, manifiesta el teniente de alcaldesa a este digital, siendo 8 el número de contenedores quemados en lo que va de diciembre.

Y es que se trata de un vandalismo constante en el municipio y que afecta a todos los ciudadanos, ya que “todo coste lo pagamos todos los jerezanos”. “No nos parece normal que se quemen tantos contenedores. Aquí es una constante. Hay que intentar mejorar”, destaca Díaz. Ya en el pasado mes de agosto, Sostenibilidad informó de que en 2017 el vandalismo arrasó con 140 unidades en el municipio. Una reposición que han ido realizando a lo largo del 2018 con la renovación de 150 nuevos contenedores en todo el municipio de Jerez.

Google Plus
{{ message }}

{{ 'Comments are closed.' | trans }}