Carlos coronil

Carlos Coronil, el JEREZANO creador de la gran empresa "Pequeños Placeres".

Carlos Coronil tiene 31 años y nació en Jerez de la frontera. Licenciado en Periodismo por la Universidad Europea, y emprendedor desde 2012, montó junto a su pareja su primera empresa con 25 años llamada Pequeños Placeres.

Primero fue un bar de éxito en el centro de Madrid, y cuando logró generar los recursos suficientes, para reconvertirlo en el que era su sueño: crear la Tienda de los placeres. Ahí es donde le dieron la oportunidad a un montón de pequeños artesanos de toda España a vender sus cosas.

Después de 13 años en Madrid, volvió a Jerez para desarrollar la tienda online de Pequeños Placeres y reencontrarse con todos los placeres que ofrece nuestra maravillosa ciudad de Jerez.

La tienda de los Pequeños Placeres está registrada en Jerez, y desde aquí hacen cientos de pedidos diarios para toda España. Tienda: https://www.pequenosplaceres.es/

Pequeños Placeres cuenta actualmente con 16.500 seguidores en Facebook y casi 8.000 en Instagram, y es quea además de la tienda, cada día del año, se lanzan mensajes positivos y de humor por las distintas redes sociales para transmitir la filosofía de los pequeños placeres.

Instagram: https://www.instagram.com/pequenos_placeres/

Facebook: https://www.facebook.com/pequenosplaceres19/

Logotipo principal pequenos placeres

--

Después de pasar una tarde con él, y saber mas de su increible empresa, os dejamos con la entrevista;

En Jerez existen muchos Pequeños Placeres

Una buena berza, el olor que dejan los castañeros en las rotondas de Jerez durante el otoño, un cafelito en la Plaza del Arenal, hacer la ruta de los Mostos, ir a todas las zambombas que te permita el cuerpo, pasear por la calle Larga sin prisas… son infinitos placeres los que nos ofrece nuestra ciudad, muestra que recogió muy bien el jerezano Carlos Coronil, que ha publicado con editorial Planeta un libro dedicado totalmente a los placeres: ‘Pequeños Placeres.

Carlos se fue a Madrid hace 13 años para estudiar la carrera de periodismo y ha estado allí durante todo este tiempo, pero volvió hace unos meses a su tierra natal, “la calidad de vida que tenemos en Jerez es incomparable con cualquier otra ciudad del mundo. Madrid está muy bien para crecer y desarrollarte, pero cuando ya has aprendido mucho de lo que la capital te puede ofrecer, volver para disfrutar de la vida se tornó en una necesidad”, nos cuenta Carlos.

Disfrutar de la vida y ser feliz son conceptos que estamos hartos de oír, y aunque suenen muy bonito después no son tan fáciles de lograr en la vida personal. En el libro de Coronil se habla sobre todo esto, “lo que quise transmitir tanto en el libro como cada día en nuestras redes sociales es la necesidad de no sentir que debemos buscar la felicidad, este es un error que nos ha perseguido siempre a las personas… la felicidad no se busca, ya se encuentra en cada lugar en el que cada uno se encuentra, y tan solo debemos abrir bien los ojos y sentir más las cosas que hacemos cada día, que por pequeñas que sean, si las disfrutamos gozaremos más de la vida”, explica Carlos, y continúa matizando, “si disfrutas de una ducha calentita, de un café recién hecho, de tumbarte en tu sofá, de reunirte con tus amigos, de no poner la alarma del reloj los fines de semana, de un WhatsApp que te ha hecho reír o del olor tan rico que te pega al entrar en una panadería, todas esas pequeñas cosas que pueden pasar desapercibidas en la rutina del día a día, si las saboreamos más nos pueden hacer sentirnos mucho mejor”.

Carlos también es emprendedor, desde 2012 creó junto a su pareja la empresa Pequeños Placeres. Al principio fue un bar en el centro de Madrid, y con lo que consiguieron recaudar durante unos años se pudieron permitir el lujo de montar algo que les ilusionaba más que la hostelería, el sueño de montar La tienda de regalos de los Pequeños Placeres, “en eso estamos, acabamos de inaugurar un proyecto muy bonito en el que tenemos un montón de regalos bonitos y originales que de alguna forma nos han enamorado y tienen que ver con los placeres, y del que nos enorgullece darle también la oportunidad a un montón de artesanos que hacen cosas hechas con sus manos y mucho cariño… ahora esperamos que quien se enamore sean las personas que entren en la tienda”. Un proyecto online, que se vende tan solo en internet, pero que algún día le gustaría crear en tienda física, “ojalá crezcamos en la tienda online como para poder abrir una tienda física en Jerez, pero de momento, nos hemos vuelto a nuestra tierra, desde donde tenemos condiciones muy buenas para desarrollar este proyecto”.

Libro pequenos placeres carlos coronil planeta 4

Este jerezano ‘embajador de los placeres’, nos cuenta que ha visto la ciudad bastante cambiada. A pesar de que venía mucho por su tierra estando en Madrid, el haberse afincado de nuevo aquí le ha hecho ver la ciudad desde otra perspectiva, “tengo 31 años, y desgraciadamente la gente de mi generación tuvo que salir de la provincia de Cádiz para buscarse la vida desde la crisis. Ahora, al volver, me he encontrado una ciudad cambiada, en la que aún quedan muchísimas cosas por hacer, pero en las que hay muchas oportunidades para que la gente joven vuelva y haga cosas muy interesantes que han aprendido fuera.

Tienda: https://www.pequenosplaceres.es/

Libro: https://www.pequenosplaceres.es/tienda/libro-pequenos-placeres-la-felicidad-esta-en- todas-partes/

Google Plus
{{ message }}

{{ 'Comments are closed.' | trans }}