Concepto

6 años de cárcel para Griñán y 9 de inhabilitación para Chaves ¿peligra el pacto con Unidas Podemos?

Con la creencia popular de que si eres político, las leyes no se van a aplicar como le ocurriría a un ciudadano de la calle, resulta satisfactoria esta sentencia, que es a la par histórica y también meridiamente dura.

9 años después de la finalización del denominado “procedimiento especifico” de los ERE, se dicta sentencia, una sentencia con una extensión de 1821 folios y que ha condenado a la práctica totalidad de los imputados, para ser exacto a 19 de los 21 ex altos cargos por prevaricación.

Concretamente Griñan ha sido condenado a 6 años y 2 días de prisión e inhabilitación absoluta pro 15 años y 2 días y Manuel Chaves a 9 años de inhabilitación.

Los dos únicos absueltos de todos los cargos han sido el ex interventor de la Junta Manuel Gómez Martínez y el ex jefe de gabinete jurídico de la Junta Francisco del Rio Muñoz.

El juicio se celebro en 152 sesiones a lo largo de 1 año y 4 días y que comenzó el 13 de diciembre de 2017 y finalizo el 17 de diciembre de 2018, y desde ese momento, los tres magistrados han estado 11 meses deliberando y redactando la sentencia que se ha conocido hoy mismo, martes 19 de Noviembre de 2019.

Queda por ver si esta sentencia, primeramente, apacigua a la opinión pública y si por otro lado, influye de alguna manera en el principio de acuerdo de PSOE-UNIDAS PODEMOS que fue acordado hace escasos días.

Google Plus
{{ message }}

{{ 'Comments are closed.' | trans }}